Tlaquepaque

Viaja por los Pueblos Mágicos de Jalisco y descubre sus secretos en la naturaleza, gastronomía, cultura, tradiciones y su gente.

¡Tlaquepaque es mágico!


...

De vocación artesanal, Tlaquepaque es reconocido a nivel nacional e internacional por sus artesanías y la elaboración de productos de alta calidad, siendo la especialidad el vidrio soplado y el barro cocido.

Sus calles principales del primer cuadro siguen conservando el estilo característico de pueblo. Recorre el andador Independencia y disfruta la oferta interesante gastronómica. El Parián, el Museo Pantaleón Panduro, el Santuario de la Soledad, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Centro Cultural El Refugio, son lugares de visita obligada que ofrecen diversas expresiones artísticas y culturales.

Tlaquepaque en imágenes #Tlaquepaque


...
...
...
...
...
...

¡No te lo puedes perder!


Atractivos

  • Jardín Hidalgo.
  • Centro Cultural El Refugio.
  • La Casa del Artesano.
  • Museo Regional de la Cerámica.
  • Plazoleta del Arte.
  • El Parián

Festividades

  • 18 de enero al 3 de febrero. En la Delegación de Santa Anita, fiestas patronales con carros alegóricos, novenarios, romerías y procesiones.
  • Mayo. Fiesta de las Crucitas. Se realiza en los cuatro barrios más antiguos del Centro de Tlaquepaque en honor a la Santa Cruz, con novenarios, verbenas, castillos y música. También se lleva a cabo la “Carrera de las Crucitas”, evento deportivo que recorre las cuatro “Crucitas”.
  • Semana Santa. Judea en vivo, con una tradición de más de 200 años.
  • 14 al 30 junio. Fiestas de San Pedro Tlaquepaque en honor a San Pedro Apóstol con eventos recreativos, exposiciones, ventas de artesanías y comida regional, juegos pirotécnicos y mecánicos, festivales artísticos, palenque, eventos culturales y deportivos, siendo el evento más relevante el Premio Nacional de la Cerámica.
  • Septiembre. Fiestas Patrias. Luce estas fiestas entre folcklor, música y gastronomía.
  • Octubre. Se realiza la Expo Ganadera en la glorieta del Álamo, con muestras y exposiciones de ganado, maquinaria de campo y eventos en el Lienzo Charro.
  • 30 de octubre al 4 de noviembre. Festival de Muertos, con desfile inaugural, gala de catrinas, programa cultural y artístico, concurso de pasarela de novias, concurso de fachadas y lápidas, procesión de novias y talleres artesanales, entre otras actividades.
  • 4 noviembre al 19 de diciembre. Festival Cultural de Invierno.

Cómo llegar a Tlaquepaque


Tlaquepaque es parte del Área Metropolitana de Guadalajara y se encuentra a tan solo 30 minutos del Centro de la ciudad. Puede llegar tomando la Av. Revolución, la Av. Dr. Roberto Michel o la Calz. Lázaro Cárdenas hacia el oriente, para después tomar la Av. Niños Héroes hacia el centro del pueblo.

También puede tomar algún recorrido turístico, ya sea en un autobús de dos pisos o en tranvía.

¡Jalisco en el corazón!


...

Víctor Pineda aprendió y se influenció de la plástica de los artesanos de Tlaquepaque; precisamente ésta fue su inspiración para intervenir uno de los corazones de la exposición #JaliscoEnElCorazón.

Conoce su obra y las demás piezas que representan los Pueblos Mágicos de Jalisco

Saber más

Más información


...

Turismo y Cultura de Tlaquepaque

Morelos #288,

Tlaquepaque, Centro

Teléfono: (33) 1057-6212 y (33) 1201-6990

Horario de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas.

Módulo de información turística: (33) 1578-0400

Centro de Atención al Turista: (33) 1578-1290

En redes sociales

Turismo Tlaquepaque:

Festival de Muertos Tlaquepaque:

De Ronda en Tlaquepaque:

Ir al sitio